Daenerys Targaryen, en 'Juego de tronos'
Las trenzas de Daenerys Targaryen son un elemento distintivo del personaje que interpreta la actriz británica Emilia Clarke en 'Juego de tronos'. HBO

El entusiasmo con el que se ha recibido el estreno de la octava temporada Juego de tronos ha llevado a una fan a crear un tutorial para peinarse como Khaleesi a quien muchos quieren ver sentada en el Trono de hierro. Cuando la madre de los dragones no lleva su melena rubia como el hielo suelta se la recoge con trenzas.

La usuaria Justine Marjan ha subido a su cuenta de Instagram un vídeo de un paso a paso para llevar una trenza holandesa doble igual a la que luce Emilia Clarke en la serie de la HBO. El peinado es a media altura y deja los extremos sueltos.

Pero hay mucho más en las trenzas de Daenerys Targaryen: han evolucionado desde la primera temporada y se han convertido en un símbolo de su victoria en la batalla.

La tradición del pueblo Dothraki, al que ella pertenece tras casarse con Khal Drogo, marca que deben dejarse crecer el pelo en forma de trenza ya que estás simbolizan las victorias.

Como Daenerys no había logrado ninguna, no le permitieron llevarla, pero a medida que avanzan las temporadas, la longitud de su melena va en aumento lo que refleja su éxito. No obstante, los guerreros Dothraki se cortan la cabellera cuando son derrotados... ¿tendrá la relación de Khaleesi con Jon Snow connotaciones en su pelazo?