Los famosos, desolados, lloran el incendio de Notre Dame: "Es un día triste para la perfección creada por el hombre"

Los famosos, desolados por el incendio de Notre Dame.
Los famosos, desolados por el incendio de Notre Dame.
EP
Los famosos, desolados por el incendio de Notre Dame.

El grave incendio que consumió la catedral parisina de Notre Dame, transmitido por las televisiones en tiempo real, ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de París, de Francia, su historia y del mundo católico.

Desde jefes de estado hasta personajes famoso de todo el mundo. Todos han expresado su dolor y lloran la destrucción de este símbolo mundial.

El presidente galo, Emmanuel Macron, desde los alrededores de Notre Dame consideró que "lo peor se ha evitado" en el incendio, aunque recordó que "la batalla todavía no se ha ganado totalmente" y proclamó que quería reconstruir la catedral "todos juntos".

El rey de España, Felipe VI, se mostró seguro de que la catedral parisina "resurgirá de sus cenizas": "El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí; el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Nôtre Dame resurgirá de sus cenizas", tuiteó el monarca.

Entre los famosos, destacan las palabras de Alejandro Sanz, Salma Hayek, Carla Bruni o Antonio Banderas. "Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre...Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos...😔 #Paris ❤️ 🙏🏻 #NotreDame", escribió el cantante español.

Otros famosos de cada rincón del mundo también se acordaron en sus redes del símbolo parisino.

Ver esta publicación en Instagram

Tristesse 💔 #nowords

Una publicación compartida de Carla Bruni (@carlabruniofficial) el15 Abr, 2019 a las 12:29 PDT

Ver esta publicación en Instagram

#NotreDame ✨💛✨ —————————- 2⬅️👈🏻

Una publicación compartida de Lydia Bosch (@lydiabosch) el15 Abr, 2019 a las 5:10 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Pocas manifestaciones culturales me conmueven más que el Arte Gótico. También me fascina el renacimiento Neogótico del S XIX. La aguja que cayó ayer en Notre-Dame no era la original sino la que diseñó Viollet-Le-Duc entonces, que también añadió más gárgolas y otras intervenciones polémicas en su momento. Con este incendio y esta pérdida se me parte el alma, sufro de un Síndrome de Stendhal a la inversa, sólo el recuerdo de sentirme dentro de esa catedral... que como todas las arquitecturas sagradas era mágica (hora de releer a Fulcanelli) erigida sobre un antiguo templo pagano. Y ahora pienso en mi abuela, que tuvo como tutor a un amigo de Víctor Hugo, y que me inculcó desde pequeña la lectura de novelas como Nuestra Señora de París. #mimundoendesaparición

Una publicación compartida de ni Twitter ni Facebook sólo Ig (@alaskaoficial) el15 Abr, 2019 a las 9:00 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Our sacred Notre Dame🙏🏻heartbreaking🙏🏻

Una publicación compartida de Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) el15 Abr, 2019 a las 6:36 PDT

Ver esta publicación en Instagram

‪Heartbreaking to see Notre Dame under a devastating fire.‬ _____ ‪Duele ver a #NotreDame caer bajo el devastador fuego.‬

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el15 Abr, 2019 a las 12:55 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Notre-Dame 💔😢 Paris 🇫🇷

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el15 Abr, 2019 a las 2:41 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Muchísima pena...💔 la visité hace años y nunca imaginé que pasaría algo así...#notredame #paris #historia #tristezaprofunda @darife_83

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el15 Abr, 2019 a las 1:28 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento