Rural.- 28A.- Feijóo dice que 'ante los que hablan con catastrofismo', el PP es el 'único que defiende el rural'
Rural.- 28A.- Feijóo dice que 'ante los que hablan con catastrofismo', el PP es el 'único que defiende el rural' PARTIDO POPULAR

El presidente del Partido Popular de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "ante los que hablan con catastrofismo y superficialidad", el PP es el "único que cree y defiende el rural", por lo que ha afirmado que "lo que menos necesita la España vacía son palabras vacías".

Así lo ha señalado Feijóo este lunes en una visita a una explotación ganadera en Lamaboa (Lugo), donde ha destacado que, "a diferencia del resto de formaciones para los que el rural es un mero trámite", el PP cuenta con una agenda del rural "completa, con propuestas detalladas y concretas".

En este punto, también ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Un Ejecutivo que gobierna directamente con el populismo, el nacionalismo y el independentismo; que arriesga el empleo de las familias que trabajan en Ence y de las que venden madera en Galicia; o que cambia el reglamento de costas amenazando edificaciones, depuradoras, colegios, cetáreas, fábricas de conservas o 3.500 explotaciones de bateas, no puede defender el rural", ha lamentado.

Además, el presidente popular ha apuntado que, ante las dificultades de este ámbito, el PP "es la única formación que tiene respuestas". Así, ha dicho que para atajar el problema demográfico es necesario un modelo de financiación que prime la dispersión y el envejecimiento de lugares como Galicia y una política fiscal que priorice vivir en el rural.

GESTIÓN DE CRISIS AGRARIAS

Del mismo modo, ha abogado por una legislación que dé prioridad a las tramitaciones de las industrias que se quieran implantar en el rural, así como por un plan para la gestión de la crisis agrarias y la estabilización de las rentas, por el acceso a Internet y "porque el interior de Galicia esté en el mapa con las mismas infraestructuras que otros lugares de España".

Feijóo ha recalcado que el futuro del rural "también se juega en las instituciones comunitarias", de ahí que, a su juicio, "sea fundamental" un gobierno "fuerte" y que sepa negociar con Europa y no "un gobierno títere que para gobernar necesite de los independentistas y de los nacionalistas".

ADN DE GALICIA

Para el líder popular, el rural está en el ADN de Galicia y "va a seguir marcando el futuro de la Comunidad". "Es posible conjugar rural y futuro", ha añadido.

Así, "frente a los que lo desprecian, dicen que no hay expectativas y solo le saben atribuir estereotipos", Feijóo ha hecho hincapié en que el PP "está dispuesto a seguir trabajando por él" y que "apuesta por políticas que atraigan cada vez más gente a vivir en el rural y del rural".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno gallego "demuestra con hechos" que es una "garantía" para el rural, "al destinar recursos a ayudar a las familias con hijos, a luchar contra el despoblamiento, al atraer emprendedores, al mejorar la rentabilidad de las explotaciones y al potenciar el rural como lugar apto para nuevos sectores".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.