El Cristo del Amor liberará a una mujer cuyo paso por la cárcel "fue un grave error"

  • Por primera vez en la historia, quedarán en libertad tres presos de la prisión de Alhaurín de la Torre y no uno como marca la tradición.
  • La mujer que fue condenada en 1996, es la única de los tres que cuenta con indulto del Consejo de Ministros.
  • Robo y daños materiales a un tren de cercanías son los delitos imputados a los dos hombres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Este Jueves Santo, el Cristo del Amor liberará a tres presos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, cuando hasta la fecha y siguiendo la tradición del acto que ya supera medio siglo, sólo un reclusa conseguía ser redimido de sus pecados.

Además, entre los tres, resalta la figura de la mujer, M.A.G.G., que ingresó en la cárcel en 1996 cumplido una condena "algo voluminosa" y que a ojos del director de la Pastoral penitenciaria, José Antonio Fernández, fue un "error muy grande". Ella es la única de los tres que, por ahora, ya cuenta con el indulto concedido por el Consejo de Ministros.

Los otros dos presos, P.L.R.M. de 33 años de edad, que cumple condena de un año y nueve meses desde 2007 por un delito de robo y J.M.A.C. que se entregó voluntariamente a las fuerzas del orden en 2006 tras ocasionar daños materiales en un tren de cercanías como consecuencia del consumo de drogas, adquirirán el tercer grado.

Según explicó el director de la cárcel, Antonio Guerrero, pasarán a un régimen de semilibertad, abierto, puesto que nosotros sólo ejercemos cierto control hasta que cumplan condena".

Además, si los presos lo solicitan, "pueden disfrutar del tercer grado con control telemático", apuntó Guerrero.

No obstante, desde el centro penitenciario y por parte de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista se ha demandado el indulto también para ellos.

Los tres presos esperarán el Jueves Santo la llegada de los Sagrados Titulares en el balcón del Conservatorio Municipal de Música, en compañía del hermano mayor de la Cofradía, Antonio Belón, el Alguacil, una figura representada por un Policía Municipal, y como testigos, los directores de la cárcel y la Pastoral.

Desde ese punto, y tras ser redimidos de sus pecados por el Santísimo Cristo del Amor, los tres presos le seguirán en penitencia durante el resto del recorrido procesional hasta el encierro de los tronos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento