28A.-Ortuzar Dice Que 'Si No Queremos Ultras De Allí Ni Ultras De Aquí' El Voto Que 'Les Va A Parar Es El Voto Al PNV'
28A.-Ortuzar Dice Que 'Si No Queremos Ultras De Allí Ni Ultras De Aquí' El Voto Que 'Les Va A Parar Es El Voto Al PNV' PNV

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha señalado que "no es bueno ser ultra en ningún sitio, ni abertzale ni español", de tal forma que "si no queremos ultras de allí ni ultras de aquí el voto que les va a parar es el voto al PNV".

Asimismo, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de ser una "máquina de destrozar puentes" desde que "sus hermanos de Vox" les llamaran "la derechita cobarde" y le ha instado a "dejar de manosear y utilizar a las victimas" del terrorismo.

En un acto político desarrollado en Getxo que ha contado con la participación, entre otros, del cabeza de lista por Bizkaia al Congreso, Aitor Esteban, Ortuzar ha acusado además a Casado de "meter todos los días la pata y no parar de sobreactuar para convencer a sus votantes de que ellos son los auténticos primos de zumosol de la derechona".

"Nos llamó Comunidad desleal, igual que Franco nos tildó de provincias traidoras. Si es ser desleal y traidor a lo que él representa, orgullosos de ser desleales... nosotros somos vascos, demócratas y abertzales", ha añadido.

Asimismo, ha calificado de "triste" los incidentes acaecidos este sábado en Bilbao y ha denunciado que "los ultras de aquí les hacen la campaña a los de allí". "Si no queremos ultras de allí ni de aquí el voto que les va a parar es el voto al PNV. No es bueno ser ultra en ningún sitio, ni abertzale ni español", ha resaltado.

(habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.