La Ertzaintza rescata en el Puerto de Bilbao a un marinero herido de un buque alemán

  • El tripulante manipulaba acido sulfúrico y le cayó en uno de sus ojos.
  • Fue trasladado al hospital vizcaíno de Cruces.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La patrullera Itzas Zain de la Ertzaintza acudió anoche hasta la bocana del puerto de Bilbao al encuentro de un buque mercante alemán a bordo del cual había resultado herido un tripulante, que tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, el centro regional de Salvamento Marítimo recibió ayer por la tarde el aviso del buque "Finex" que se encontraba en alta mar y que solicitaba ayuda puesto que uno de sus tripulantes estaba herido.

Así, Salvamento Marítimo coordinó el rescate y alertó a la Ertzaintza. El departamento vasco de Interior ha explicado que el accidente abordo del barco ocurrió hacia las 19:30 horas de ayer y tras recibir el aviso, la patrullera de la Ertzaintza Itsas Zain acudió hasta la entrada del puerto de Bilbao, a unas 54 millas de la costa, para recoger al marinero herido.

La embarcación llegó a tierra hacia las 22:00 horas y una vez en el puerto, el herido, un ciudadano alemán, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Cruces, donde permanece ingresado.

Según los primeros datos recabados, el accidente ocurrió cuando el tripulante manipulaba ácido sulfúrico y le cayó a uno de sus ojos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento