En declaraciones a Europa Press, ha explicado que considera "correcta" la decisión de la cofrafía de pedir a los candidatos de PP, Ciudadanos y Vox que no acudan al traslado del Cristo de la Buena Muerte.

Tras recibir la invitación, Robles ha relatado que llamó al hermano mayor de la cofradía para agradecérselo, si bien le anunció que no acudiría porque "no se podía mezclar la política con la religión" y por el "respeto" a "la Semana Santa, las tradiciones, la cultura y la propia Legión.

Según la ministra, vieron "con sorpresa" y "con cierto malestar", cómo los candidatos del PP, Ciudadanos y Vox "querían utilizar, como hacen siempre, incluso las tradiciones y la religión en clave política".

"Nunca este Gobierno, ni yo como ministra de Defensa, vamos a utilizar ni religión ni las Fuerzas Armadas en clave partidista", ha explicado. "Desde ese punto de vista no hay nada más rechazable, que valga todo y querer y querer utilizar hasta la Semana Santa para hacer política", ha lamentado la titular de Defensa.

Según Robles, "los que no tienen programa político tienen que agarrarse a cualquier cosa, incluso a las tradiciones de la Semana Santa".

Consulta aquí más noticias de Ávila.