El comité de huelga en Barajas advierte: este sábado la espera en el control de seguridad superará la hora

Viajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Viajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
EFE

El comité de huelga de los controladores de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas prevé que este sábado, la segunda jornada de paro indefinido, se superen los tiempos de espera que se han experimentado este viernes, que han alcanzado 1 hora y 20 minutos en horas puntas.

Fuentes del comité han explicado que las franjas más problemáticas han sido entre las 5.00 y las 9.15 horas, las 10.00 y las 12.30 horas, y las 19.15 y las 20.30 horas; mientras que por la tarde "ha estado más tranquilo".

Asimismo, han precisado que el 10% de la plantilla que ha podido acudir a la huelga la han realizado, ya que los servicios mínimos están fijados en un 90% en "infraestructuras críticas" como los aeropuertos.

Han añadido que a lo largo de esta jornada "se ha notado muchísimo" la ausencia de estos trabajadores, ya que la plantilla es "de 700 personas" y la ausencia de estos trabajadores ha complicado un día "en el que ha habido muchísimo trabajo".

Por último, han apuntado que a lo largo de la jornada se han acercado al aeropuerto miembros de la dirección de la empresa concesionaria y directivos de Aena, pero que aún "no se han puesto en contacto" con los huelguistas. "Estamos dispuestos a hablar y a sentarnos, pero la huelga no se para hasta que se llegue a un acuerdo", ha concluido.

Reivindicaciones a la compañía

Entre las reivindicaciones a la compañía se encuentran medidas de conciliación familiar; un acuerdo específico para el ámbito aeroportuario, que incluya una serie de pluses; mejoras contractuales, entre las que se encuentra la recuperación de la antigüedad de los meses perdidos de acumulación de contratos; y mejoras orientadas al descanso dentro de la jornada o la formación de los trabajadores.

El gestor aeroportuario ha publicado un tuit en el que advierte de que la huelga de personal de seguridad de Ilunion en el aeropuerto puede afectar al paso por los controles, para que los pasajeros lo tengan en cuenta a la hora de programar los tiempos a la hora de acudir al aeropuerto. Aena también ha lamentado los inconvenientes que les pueda ocasionar a los pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento