Mueren seis personas en un bombardeo estadounidense al este de Afganistán

  • Entre los fallecidos hay una mujer y dos niños.
  • El Gobierno afgano niega que hubiera talibanes, pero Estados Unidos asegura que su objetivo era acabar con un grupo de insurgentes.
  • La policía afgana investiga los hechos.
Al menos seis personas, entre ellas una mujer y dos niños, han muerto durante un bombardeo de las tropas estadounidenses en la provincia oriental afgana de Jost, según ha asegurado este miércoles una fuente oficial afgana.

El portavoz del gobernador provincial, Jaibar Pashtun, ha confirmado que en la noche del martes tres hombres, dos mujeres y dos niños murieron durante un bombardeo de fuerzas norteamericanas en el municipio de Aom, en el distrito de Nader Shakot.

Asimismo, ha mantenido que en el momento de la ofensiva no había insurgentes talibanes en ese lugar.

La Policía afgana ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Estados Unidos asegura que había talibanes

Sin embargo, el mando militar de Estados Unidos ha informado, a través de un comunicado, de que una ofensiva militar que tenía el objetivo de desarticular las actividades de los talibanes en Jost se ha saldado con la muerte de varios insurgentes, de una mujer y de un niño.

Esta última fuente ha precisado que la operación ha tenido lugar este miércoles y que dos supuestos talibanes han sido detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento