La banda más popular de K-Pop, BTS, ha lanzado este viernes su nuevo disco Map of the Soul: Persona, cuyo tema principal Boy with Luv en colaboración con la artista Halsey ya lleva más de 19 millones de reproducciones en YouTube.

La boy band ha batido todo tipo de récords este pasado 2018: fue el artista más mencionado de Twitter en España (por segundo año consecutivo y por encima de cantantes como Maluma o Beyoncé), y logró el tuit con más likes del mundo (1,7 millones), según informó la red social. Además, es uno de los 30 artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify en lo que llevamos de año y fue el segundo artista a nivel internacional en 2018, según la Federación Internacional de la Industra Discográfica (IFPI).

Map of the Soul: Persona se compone de siete temas, entre los que destacan Boy with Luv, su colaboración con la cantante internacional Halsey; y Make It Right, cuya letra ha escrito el artista estadounidense Ed Sheeran.

Según la plataforma de música Spotify, España es uno de los países que más interés muestra por BTS fuera de Asia, seguido de Estados Unidos, Brasil, México y Reino Unido. Entre las canciones preferidas por los fans se encuentran Fake Love, Waste It On Me (en colaboración con Steve Aoki) y DNA.

"Creemos que la música es universal y trasciende culturas", comenta Elly Chay, de la discográfica BigHit, encargada de la banda coreana. "BTS lleva demostrándolo dese su debut en 2013. Las plataformas de música globales han ayudado a la banda a expandir sus horizontes y a alcanzar nuevas audiencias fuera de Corea y de los fans del K-Pop".

Hace tan solo cinco horas desde que la banda lanzó su nuevo disco y la ARMY (así se hacen llamar los fans del grupo) ya han convertido a BTS en trending topic en Twitter. Además, el tuit donde muestran el videoclip de su tema con Halsey ya acumula más de 628.000 likes, 315.000 retuits y 35.000 comentarios.

Para formar parte de la ARMY puedes empezar por escuchar sus éxitos en las playslists: This is BTS, K-Pop Daebak y Hallyu Boy Bands. Además, si están iniciándote en el K-Pop te habrás dado cuenta que los fans más apasionados usan una terminología específica y con este diccionario para principiantes te podrás introducir en el fenómeno fandom.

Diccionario de térnimos del fandom del K-Pop