Los vecinos piden transparencia al Ayuntamiento en los realojos chabolistas

  • Esta tarde cerca de 1.000 coruñeses se manifestaron entre la plaza de Orense y la plaza de María Pita para exigir explicaciones.
  • El Ayuntamiento mantiene que "no habrá nadie de Penamoa en Mesoiro".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Cerca de 1.000 vecinos de Novo Mesoiro, acompañados por residentes de Eirís, Los Rosales y otros barrios, participaron hoy en una manifestación para exigir al Ayuntamiento que aclare en qué zonas se realojará a los chabolistas del poblado de Penamoa.

Los asistentes, que partieron de la plaza de Orense, cortaron todos los carriles en dirección a la plaza de María Pita, provocando retenciones. Portaron pancartas ("Gitanos, sí; drogadictos, no") y corearon consignas como "Los camellos al desierto".

Los ánimos están muy exaltados en el barrio de Novo Mesoiro, donde sus vecinos no se creen las palabras ni del alcalde, Javier Losada, ni de la concejala de Asuntos Sociales, Silvia Longueira, que ayer aseguró que "no habrá chabolistas de Penamoa en Novo Mesoiro".

Sin embargo, los residentes quieren saber de dónde proceden las familias que aparecen en el listado de adjudicatarios publicado la semana pasada por la Xunta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento