La Policía abre un expediente a un agente por pegar a un indigente al disolver una pelea en Sol

  • Golpea al menos a dos hombres y da una patada a uno de ellos.
  • Un testigo grabó la intervención en un vídeo difundido en redes sociales.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía.
EUROPA PRESS - Archivo
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía ha abierto expediente a un agente de la Unidad de Intervención Policial por su actuación para disolver una pelea entre indigentes en la Puerta del Sol de Madrid, ya que pegó una fuerte patada a uno de ellos cuando estaba sentado, de acuerdo un vídeo grabado por un testigo.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran la intervención de dos policías en una pelea ocurrida el pasado lunes por la tarde entre varios hombres y mujeres de origen rumano: tratan de separarlos y les empujan para mantenerlos apartados, sentados en el suelo.

Uno de los agentes golpea a al menos dos de los hombres implicados en la pelea y da una patada a uno de ellos cuando ya está sentado en el suelo, según se aprecia en la grabación.

La Policía ha abierto un expediente para aclarar lo ocurrido y determinar si la actitud del agente es sancionable, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes acudieron a la carrera desde sus furgonetas de la UIP para intervenir, porque un ciudadano alertó de que había una "pelea brutal" en la que "estaban matando a una mujer", según fuentes policiales, que han precisado que los implicados en la reyerta son indigentes que suelen estar por la zona y no quisieron interponer ningún tipo de denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento