Los sindicatos advierten a Casado con un "conflicto" social si hay marcha atrás en la subida del salario mínimo

Líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez
Líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez
EUROPA PRESS
Líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez

El secretario general de CC OO, Unai Sordo, ha trasladado al presidente del PP, Pablo Casado, que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "no puede tener marcha atrás o habrá conflicto".

Así lo ha señalado el representante máximo de la organización sindical en su perfil de Twitter, donde ha asegurado que el salario mínimo de 900 euros es "necesario para la recuperación social". También ha hecho hincapié en que hay que garantizar la aplicación efectiva del salario mínimo y ha recordado que los sindicatos firmaron con la patronal una subida del salario mínimo a 1.000 euros.

"Si Casado quiere poner en valor el diálogo social y recuperar consensos, que anuncie la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la laboral de 2012, que hicieron saltar todos los consensos políticos y sociales", ha apuntado Sordo en otro tweet.

El líder sindical ha realizado estas manifestaciones después de que Casado haya indicado en una entrevista a Onda Cero esta mañana, tras ser preguntado por si intentará rebajar la subida del SMI impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que "cumplirá con la negociación" que llevó el Gobierno del PP "con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el SMI a 850 euros en el año 2020" y además respetando la subida" que ya se hizo en los años anteriores.

"Broma de mal gusto"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha tachado por su parte de "broma de mal gusto" el que Casado haya negado haber defendido la bajada a 850 euros. "Esto es como una especie de carrera de tontos, lo dicen y no lo dicen, pero lo han dicho. A mí me parece una broma de mal gusto", ha señalado el responsable de UGT a los periodistas antes de ofrecer una conferencia en la Universidad de Jaén (UJA) bajo el título Elsindicalismo de clase en el siglo XXI'.

Álvarez ha advertido a los políticos que "la España de hoy no es España de hace cuatro años" y como sindicato la UGT va a "estar enfrente de cualquier atentado contra los derechos de los trabajadores de este país". "Vamos a trabajar para que nos devuelvan derechos y libertades, pero en ningún caso vamos a permitir que este país siga creciendo y que no se reparta la riqueza", ha dicho Álvarez.

El propio presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales del 28 de abril, Pedro Sánchez, ha advertido a Casado de que si recorta el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), sería "la primera vez en la historia" que esto sucede, y ha acusado al principal partido de la oposición de "frenar las conquistas laborales y de retroceder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento