El Acuario Fluvial de la Expo recibirá los primeros peces dentro de dos semanas

  • Los Papus, peces de agua dulce tropical, serán los primeros en llegar.
  • En total, habrá más de 5.000 animales de unos 300 especies diferentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
El gran Acuario Fluvial de la Expo empezará a recibir ejemplares dentro de dos semanas. Los Papus, peces de agua dulce tropical, serán los primeros en instalarse en este edificio singular, que albergará más de 5.000 ejemplares de unas 300 especies diferentes procedentes de todos los rincones del mundo.

Coutant Aquariums, empresa que gestiona el Acuario Fluvial, tiene ya en cuarentena a buena parte de los animales que vendrán a la Expo. Están en tres recintos de Madrid (Retiro, Faunia y el Zoo de la Casa de Campo) y en el Zoo de Barcelona, puntos que reciben constantemente nuevos ejemplares. El próximo, un contenedor de peces de Perú, llegará a Barajas el 25 de marzo.

Trabajamos con plazos muy flexibles, para garantizar la seguridad de los animales"
Los animales se trasladarán en camiones a Zaragoza. "Iremos incorporando animales semana tras semana, pero podemos decir que el Acuario
no estará totalmente lleno hasta el 13 de junio a medianoche", explica Philippe de Lacaze, director general de Coutant.

En el Acuario habrá peces, cocodrilos, caimanes, tiburones de agua dulce... y cientos de especies procedentes de cinco grandes ríos del mundo (Nilo, Amazonas, Ebro, Mekong y Murray). Los últimos en llegar al recinto serán los reptiles, menos frágiles, que vendrán en sus terrarios definitivos.

Periodos de cuarentena

Las más de 50 peceras del recinto llevan más de un mes llenas de agua. Están en pleno proceso de maduración de los filtros para probar el sistema de depuración antes de recibir a los animales. Además, en la gran pecera central, el Río del Mundo, el agua llega ya a ocho metros de altura y se espera que esté totalmente llena dentro de diez días.

De momento, todos los ejemplares que vayan llegando al Acuario se instalarán en tanques de cuarentena en los que pasarán entre 3 y 6 semanas de observación. El objetivo es garantizar que todos los animales que se introducen en las peceras definitivas están completamente sanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento