TMB estudia que algunos trenes de la L1 cambien de sentido en paradas intermedias para aumentar las frecuencias de paso

  • La empresa pondrá en funcionamiento en el segundo semestre del año cuatro trenes nuevos en la L1.
  • Se incorporán nuevas pantallas con información sobre la ocupación de los trenes y la temperatura de los mismos en tres estaciones de la L5.
Estación de La Sagrera del Metro de Barcelona.
Estación de La Sagrera del Metro de Barcelona.
TMB - Archivo
Estación de La Sagrera del Metro de Barcelona.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha realizado pruebas nocturnas en la estación de Torrassa de la L1 del metro para analizar si implanta que algunos trenes de la línea hagan un cambio de sentido en paradas intermedias para aumentar las frecuencias de paso. Lo ha adelantado este martes Tot Barcelona y Betevé.

La estación de Torrassa es una de las que posibilita realizar un cambio de sentido al contar con un raíl diagonal que une los dos raíles justo antes de entrar al andén. Este cambio de vía, de momento manual, podría automatizarse si se pone en funcionamiento esta idea en estudio.

El conductor, una vez en la estación, cambiaría de cabina y daría marcha atrás, activándose el cambio de agujas y colocándose en el sentido que le toca. Para reforzar este aumento de frecuencias de paso, TMB pondrá en funcionamiento en el segundo semestre del año cuatro trenes nuevos en la L1. En caso de que esta novedad funcione en la L1, podría ampliarse a la L5.

Nuevas pantallas en los andenes con la temperatura de los trenes

Otra novedad es la instalación de nuevas pantallas en los andenes que darán información mediante colores de qué vagones están más vacíos y cuáles más llenos. Además del número de línea, el destino final, la hora y el tiempo que resta para el próximo tren, el espacio reservado para personas con movilidad reducida y la temperatura de cada vagón.

Las primeras pantallas se instalarán durante dos años como prueba piloto, a partir de finales de 2019 y principios de 2020, en tres estaciones de la L5. Habrá cuatro pantallas en Entença, otras cuatro en Hospital Clínic y seis en Sants Estació.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento