Patera con inmigrantes en el Estrecho
Patera con inmigrantes en el Estrecho. Salvamento Marítimo

Un inmigrante ha muerto este lunes tras ser trasladado hasta el puerto de Tarifa (Cádiz) después de que fuera rescatado en el Estrecho en una patera en la que viajaba con otros 12 inmigrantes más, según han confirmado a Europa Press fuentes del 061. En el momento de ser rescatado en alta mar presentaba síntomas de hipotermia severa, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo.

Los efectivos de Salvamento fueron avisados por un velero de la presencia de una embarcación con varias personas en el Estrecho, por lo que se movilizó a la 'Salvamar Arcturus'. La embarcación de Salvamento rescató a los 13 tripulantes de la patera, de origen subsahariano, presentado uno de ellos síntomas de hipotermia severa, por lo que fue trasladado hasta el puerto de Tarifa para ser atendido de urgencias, donde finalmente ha perdido la vida.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado el fallecimiento del inmigrante, que había entrado en parada cardioerespiratoria cuando fue atendido por un médico en las instalaciones portuarias. Los otros 12 inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz), donde aguardaba el habitual dispositivo socio-sanitario, en aparente buen estado de salud.