La nueva versión con personajes de carne y hueso de Dumbo, dirigida por Tim Burton, se ha estrenado en nuestros cines en el número uno de la taquilla. Según datos de ComScoreMovies, ha ingresado 3,4 millones de euros en su primer fin de semana.

Sin embargo, el récord del año para un estreno lo sigue ostentando Capitana Marvel que debutó con 4,1, aunque superó por mucho los 2,1 de Cómo entrenar a tu dragón 3. El boca a oreja determinará en las próximas semanas, sobre todo durante las vacaciones de Semana Santa, si la nueva superproducción Disney se convierte en todo un taquillazo.

De momento, su primer fin de semana en todo el mundo se ha saldado con 116 millones de dólares (unos 103,5 millones en euros), de los que 45 se corresponden al mercado norteamericano y canadiense. Su presupuesto fue de 170.

Comparándola con El regreso de Mary Poppins, la película protagonizada por Emily Blunt acabó amasando 348,8 millones de dólares en los cines y su presupuesto fue de 130. Seguramente Dumbo va a superarla en taquilla. Más lejos quedan los impresionantes 1.263,5 millones de dólares de La bella y la bestia o los 1.025,5 de Alicia en el país de las maravillas de 2010 y también dirigida por Burton.

Volviendo a la taquilla española, Dolor y gloria de Almodóvar dejó el primer puesto para colocarse en el segundo con 800.000 euros, y en semana y media se acerca a los 2,5 millones. Tercera se posicionó la todopoderosa Capitana Marvel con 700.000 euros y un acumulado, en tres semanas y media, de 10,5 millones.

Cuarto lugar para el thriller de terror Nosotros que también se hizo con 700.000 euros y, en semana y media, llega a los 2,1 millones; seguida en el quinto puesto de los 400.000 de Mula de Clint Eastwood  y un total hasta el momento que asciende a 4,3 millones en tres semanas y media.

La lista de las diez más taquilleras se completa con Cómo entrenar a tu dragón, sexta y con 8,3 millones en cinco semanas y media en cartelera; séptima Escape Room con un acumulado de 2,2 millones en dos semanas y media; octava la oscarizada Green Book con 8,8 millones recaudados en ocho semanas y media; novena el debut de la comedia española ¿Qué te juegas?, protagonizada por Leticia Dolera, Amaia Salamanca y Javier Rey, y décima otra comedia española, Taxi a Gibraltar con Dani Rovira, llegando a los 1,1, millones en dos semanas y media.

Por número de cines, Dumbo también fue el estreno que contó con mayor distribución: llegó a 404. ¿Qué te juegas? lo hizo en 235.