La Mancomunidad de las Encartaciones impulsa una campaña para fomentar los estudios en euskera de Bachillerato y FP

  • El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones, junto a otros municipios de Bizkaia, ha vuelto a poner en marcha este año la campaña 'Nahi dudalako!' para potenciar los modelos en euskera en Bachiller y Formación Profesional (FP).

Según ha informado la Mancomunidad en un comunicado, los destinatarios de esta campaña son los jóvenes que están estudiando 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en euskera y sus padres y madres. A los estudiantes se les ha dado información en los centros educativos de los municipios que componen la Mancomunidad para que sigan realizando sus estudios en euskera también en Bachiller o Formación Profesional.

En la web www.nahidudalako.eus creada especialmente para esta campaña, pueden encontrar información de las comarcas de Bizkaia, como datos de los centros educativos que ofrecen la oportunidad de estudiar en euskera o los medios de transporte para llegar a ellos. Los jóvenes también puede obtener información sobre la oferta universitaria.

Como novedad, este año se grabará un video con todas las personas participantes, que contarán su experiencia y relación con el euskera.Además, los jóvenes que entren en la página web y rellenen la encuesta tendrán la oportunidad de obtener varios premios como un Ipad Mini 4wifi y tarjetas regalo de 75 euros material deportivo o 75 euros en material cultural). Para participar tienen que estar empadronados en alguno de los municipios que toman parte en esta campaña y tienen que estar cursando 4º de la ESO.

Para dar a conocer la campaña se ha repartido 195 dípticos entre el alumnado de 4º de ESO, en los centros escolares. Además, se ha mandado alrededor de 184 cartas a los padres de los nacidos en 2003 explicando los pormenores de la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento