Aliaga (PAR) dice que el "éxito" de la manifestación de la 'España vaciada' "no debe caer en saco roto"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha dicho que el "éxito" de la manifestación de la 'España vaciada', celebrada este domingo, 31 de marzo, en Madrid "no debe caer en saco roto, ni quedar en agua de borrajas".
26M.-El PAR apuesta por el 'consenso' para la próxima legislatura sin políticas
26M.-El PAR apuesta por el 'consenso' para la próxima legislatura sin políticas
EUROPA PRESS
26M.-El PAR apuesta por el 'consenso' para la próxima legislatura sin políticas

De ocurrir esto, el líder del PAR ha considerado que sería "irresponsable políticamente, aumentaría la desafección ciudadana y seguiría creciendo la despoblación en nuestros pueblos", para sostener que los políticos "tenemos que tomar nota de los sucedido en Madrid".

El líder del PAR se ha comprometido en una nota de prensa a "utilizar toda la fuerza del Partido Aragonés en trabajar para favorecer las mejores soluciones con el impulso de proyectos y nuevas políticas que frenen la desertización del medio rural, como siempre ha hecho el PAR impulsando proyectos autonómicos en los diferentes Gobiernos en los que ha estado".

Aliaga ha insistido en que para frenar la despoblación es necesaria la implicación de todas las Administraciones y un sistema "justo" de financiación autonómica, además de fondos europeos.

La despoblación, ha señalado Aliaga, supone "un enorme problema para Aragón y los territorios que la sufren ya que cuanta más tenemos, más caros nos cuestan los servicios" y si a eso se le añade la "paralización" de un sistema "justo" de financiación autonómica, "la falta de oportunidades y empleo, la despoblación se multiplica".

Aliaga ha continuado que el resultado es "una enorme injusticia para los territorios afectados y sus gentes" y ha advertido de que el Gobierno saliente de las elecciones generales y el Gobierno saliente de las autonómicas deberán "emplearse a fondo, con la máxima voluntad política, si queremos que se corrija esta lacra que afecta a la España interior, con Aragón a la cabeza".

OPORTUNIDADES

Aliaga ha sostenido que la provincia de Teruel "necesita oportunidades y servicios", igual que las zonas despobladas de las provincias de Huesca y Zaragoza. Asimismo, ha subrayado que exigirá la materialización de los compromisos de todas las fuerzas políticas que fueron a la manifestación de Madrid.

Entre otras, se ha referido a Ciudadanos, del que ha dicho que le "choca" su presencia en la movilización, cuando "hace cuatro días abogaba por la supresión de diputaciones y por fusionar los municipios de menos de 5.000 habitantes".

Igualmente, ha mencionado la asistencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y otros miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, que ahora están "tan pegados a las razones de la España Vaciada", cuando han justificado el cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel) por la normativa europea "y no han sido capaces de trazar un plan efectivo y justo de reconversión". "Ojalá mantengan la postura", ha apuntado.

Arturo Aliaga -que el pasado mes de septiembre apoyó al acuerdo alcanzado por los Gobiernos de Aragón, La Rioja, Asturias, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha contra la despoblación y para la reforma de la financiación autonómica- ha esgrimido que "es momento de seguir adelante y solucionar el problema". El "gran pacto de Estado que se pidió en Madrid debe hacerse realidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento