El PP de Torremolinos se compromete a dar respuesta y solución a la okupación de viviendas en la localidad

  • El Partido Popular (PP) de Torremolinos (MálagA) se ha comprometido a dar a la okupación de viviendas "respuesta y solución". La propuesta de la formación a nivel nacional tiene como objetivo desalojar las viviendas okupadas en un plazo de entre 12 y 24 horas, en lugar de los dos meses actuales.

Esto, ha dicho la candidata a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, "sería de gran alivio para los afectados por estas situaciones, que algunos de los casos son de máxima gravedad por los problemas en la convivencia".

Así lo ha indicado durante su visita a la urbanización Brocante de Torremolinos, zona residencial situada junto a la antigua N-340, a la altura de la avenida Benyamina, en Torremolinos; un lugar formado por tres edificios de los que uno lleva okupado desde 2012.

Esta situación, ha explicado, "fue ocasionada por la entrada en quiebra de la promotora de los edificios, que dejó sin vender 14 viviendas incluidas en uno de ellos". El malestar de los propietarios desde entonces "es evidente pero estos años han podido convivir sin mayores problemas".

Sin embargo, han indicado desde el PP, hace poco uno de los vecinos okupas "ha comenzado a subarrendar tres de las viviendas ocupadas, y han comenzado a molestar al resto de vecinos propietarios".

"Los vecinos afirman que hasta hace unos cuatro años, existía presencia policial en la zona que ofrecía protección y mantenía alejados a delincuentes que pudieran adentrarse en el recinto ocupado. Pero desde que el equipo de gobierno socialista entró en el Ayuntamiento, esta vigilancia ha sido retirada. Esta situación unida a los okupas que se han adentrado subarrendando las viviendas ha hecho que la comunidad de vecinos no haya tenido más alternativa que defender sus viviendas", ha subrayado Margarita Del Cid.

Estos okupas, ha advertido la dirigente del PP local, "han procedido a la ocupación ilegal, además se surten de suministros de agua y de electricidad de forma fraudulenta, lo que hace que incluso el alumbrado público se encuentre en una situación peligrosa, por tener al descubierto y con fácil acceso, el cableado desde las propias farolas, a una altura que cualquier menor de edad puede alcanzar".

Del Cid ha aludido a otros inmuebles okupados como el hotel Europa en calle Salvador Allende, la urbanización Brocante, el edificio situado en calle Julián Embid Luna, el hotel Califa, o en estos últimos días la parte superior del Edificio de Casa Colón en la plaza San Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento