EUROPA PRESS

El vicesecretario general del PP y candidato al Congreso de los Diputados por Álava, Javier Maroto, ha denunciado que las medidas que aprueba el Ejecutivo del PSOE en los Consejos de Gobierno suponen un "despilfarro", y ha asegurado que, tras "aprender de sus errores y de la propia experiencia", el Partido Popular es "la única garantía" de una adecuada gestión política y económica.

Maroto ha participado este sábado en un acto del PP en Vitoria, en el que también ha intervenido el presidente de los 'populares' alaveses y candidato al Senado, Iñaki Oyarzábal.

En su intervención, Maroto ha asegurado que "la preocupación por el empleo, la economía, las pensiones y los servicios públicos" constituyen las "señas de identidad" del Partido Popular.

"No es lo mismo un Gobierno que gestiona bien la economía, que uno que trae la crisis", ha manifestado. El candidato del PP ha asegurado que los nueve meses de Gobierno del PSOE "demuestran qué pasaría" si Pedro Sánchez repite como presidente tras las elecciones del 28 de abril.

"HAN LLEVADO A LA CRISIS"

De esa forma, ha alertado de que si el PSOE llega al Gobierno con el apoyo de Unidas Podemos, impulsaría "las mismas medidas que han llevado a la crisis".

Maroto ha criticado las medidas aprobadas en las últimas semanas en las reuniones de los viernes del Consejo de Ministros. El candidato del Partido Popular ha calificado esas sesiones de "viernes electorales" y "viernes del despilfarro", y las ha equiparado con las iniciativas impulsadas en 2008 por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en el marco del 'Plan E'.

También ha censurado la propuesta del PSOE para igualar los impuestos que se aplican al combustible diesel con los que gravan la gasolina. Maroto ha acusado a los socialistas de "castigar" a los conductores de los coches que funcionan con diesel, así como de perjudicar a las empresas automovilísticas, entre las que ha citado la planta que Mercedes Benz tiene en Vitoria.

El dirigente del PP ha recordado la propuesta de su partido para impulsar un 'Plan Renove' que no excluya a los nuevos vehículos diesel, con el fin de facilitar la sustitución de coches antiguos por otros más modernos "que contaminan menos".

CRITICAS A CELAÁ

Por su parte, Oyarzábal ha dirigido duros reproches a la candidata del PSOE por Álava al Congreso de los Diputados, la vizcaína Isabel Celaá."Los socialistas sabrán por qué han preferido y decidido poner candidatos de Bilbao para representar a los alaveses", ha manifestado Oyarzábal.

Además, y en referencia al patrimonio de la también ministra de Educación, ha afirmado que "Celaá tendrá otros valores, sobre todo propiedades". "Ella no sabía hasta qué punto y por eso no los declaraba, también debe tener una (propiedad) en Álava", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Álava.