El Chule, a su llegada a los Juzgados
El Chule, a su llegada a los Juzgados. POLICÍA

La juez de Instrucción número 44 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Jesús C. por el homicidio de Francisco D., el vecino del Pozo del Tío Raimundo que murió de una puñalada en el cuello el pasado 17 de marzo, han informado fuentes jurídicas.

La magistrada ha decretado la orden de prisión tras tomar a 'El Chule', de 20 años, declaración en los calabozos de los juzgados de Plaza Castilla. Sobre el arrestado pesa la imputación de un delito de homicidio y otro delito de homicidio en grado de tentativa, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

La juez se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 32, que es el que tramita el expediente, dado que es el órgano que se encontraba de guardia cuando se produjeron los hechos y, por tanto, el Juzgado que ordenó el levantamiento del cadáver. Las actuaciones se han declarado secretas.

Este pasado miércoles, Jesús se negó a declarar en sede policial tras entregarse de forma voluntaria por la presión, algo que había avanzado días antes el patriarca de el clan de Los Visita. Durante la mañana, familiares del detenido se han concentrado en los alrededores de esta sede judicial a la espera de noticias de su abogada.

La familia abandonará el barrio

La tía de 'El Chule' ha querido denunciar ante los perioristas agolpados en el acceso de los juzgados de guardia que se está haciendo "una injusticia" con su sobrino, ya que sus rivales iban borrachos y con navajas. La mujer ha dicho que era normal que "el niño se defendiera" para que no le mataran. "A lo mejor ese señor pudo caerse y cortarse. No creo que haya hecho eso", ha aseverado.

Durante tres días, decenas de vecinos se concentraron para expresar su apoyo a la familia de Paco, el fallecido, y exigir que el presunto asesino y su familia abandonaran el barrio. Algunos manifestantes llegaron a pintar la fachada de la vivienda de esta familia y provocaron destrozos en vehículos de su propiedad. En una entrevista a Telemadrid, el patriarca ha señalado que las dos familias del clan de 'Los Visita' relacionadas con el crimen dejarán en breve este barrio madrileño.

Consulta aquí más noticias de Madrid.