Hallado muerto el arzobispo caldeo de Mosul en una nueva jornada negra en Irak

  • Fue secuestrado el 29 de febrero por un grupo de armado de iraquíes.
  • Un periodista ha sido asesinado a tiros en el centro de Bagdad.
  • Otras 15 personas han muerto por la explosión de un coche bomba en la capital iraquí.
El arzobispo caldeo (católico) de Mosul, Boulos Faray Rahho, ha sido encontrado muerto con varios balazos en la cabeza en las afueras de la ciudad, según ha informado el obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, al servicio de información de la Conferencia Episcopal italiana (SIR).

Faray Rahho había sido capturado el pasado 29 de febrero por un grupo de hombres armados en un asalto en el que murieron el conductor del vehículo y dos guardaespaldas que le acompañaban.

Benedicto XVI está "profundamente afligido"
Warduni ha explicado al SIR que
los secuestradores telefonearon a la sede de la Iglesia Caldea ayer miércoles y comunicaron que "el arzobispo secuestrado estaba muerto y enterrado en un lugar del oeste de la ciudad".

"Una fuerza conjunta de la Policía y el Ejército se dirigió de inmediato al lugar y comenzaron su búsqueda hasta que lo encontraron, muerto y enterrado", dijeron fuentes policiales. El cadáver, que "enía varios balazos en la cabeza", se encontraba junto a una carretera cerca de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad). El papa Benedicto XVI está "profundamente afligido" por la muerte de Boulos Faray Raho, según ha informado el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

Jornada sangrienta en Irak

Irak vive uno de sus jueves más negros, ya que a la muerte del arzobispo hay que sumar la de un periodista iraquí, Qasem al Iqabi, reportero del periódico Al Muatim, que ha sido asesinado a tiros cerca del Teatro Nacional de Irak, en el centro de Bagdad, lo que eleva a 275 el número de periodistas asesinados desde el inicio de la invasión estadounidense, en marzo de 2003.

Además, otras 15 personas han muerto y 65 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad, mientras que dos civiles iraquíes murieron en la noche del miércoles y otros seis resultaron heridos en un ataque con cohetes katiusha en Al Kut, 180 kilómetros al sur de la capital.

También el miércoles, soldados estadounidenses mataron a una niña iraquí durante una operación militar en Diyala, al noroeste del país. Este jueves, los insurgentes han contrarrestado al suroeste de Bagdad haciendo estallar una carga explosiva al paso de una patrulla del Ejército americano y dejando cinco heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento