Lecturas, danza, teatro de calle, circo, proyecciones...La Noche de los Teatros

  • Se celebra desde las 17:00 horas de hoy.
  • En 69 espacios diferentes de la región.
  • Habrá espectáculos gratuitos en la calle.
El Cartel que anuncia la Noche de los Teatros 2008 (FOTO: C. DE MADRID)
El Cartel que anuncia la Noche de los Teatros 2008 (FOTO: C. DE MADRID)
COMUNIDAD DE MADRID

La Noche de los Teatros se celebra hoy, desde las 17:00 hasta la 1:00 h, en 69 espacios de la región, entre ellos el Museo del Prado y el Reina Sofia. la segunda edición de esta cita cultural, en la que se rinde tributoa a la creación, la producción y la exhibición escénica, contará con más de 200 artistas en 103 actividades, que incluyen conferencias, teatro de calle, danza, talleres para niños, circo, proyecciones, breakdance o lecturas dramatizadas.

La novedad de este año es que el Museo del Prado acogerá una obra que recorrerá la pintura del siglo XIX a través de textos de Espronceda, Zorrilla, Galdós o Azorín. Otro museo, esta vez el Reina Sofía, abrirá la exposición sobre Picasso, de 21:00 a 00:o0 h, de forma gratuita.

Otros espacios, como un escaparate de la Fnac y la Casa de América tendrán performances, música y obras de teatros novedosas. Las entradas costarán entre los 8 y 25 euros, aunque habrá descuentos en algunas entradas, según la Comunidad. Más información en la página web: www.madrid.org/lanochedelosteatros.

Espectáculos callejeros

Las plazas de Vázquez de Mella y Sánchez Bustillo acogerán las performances de Los Corderos, Sonia Gómez, Gichi-Gichi Do y nilo Gallego. La Plaza del Carmen, la de Dalí, la de Chamberí y el Templo de Debod tendrán teatro de improvisación, títeres y ritmos hiphop. Todas estas actividades al aire libre serán gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento