Las compañeras de la inmigrante africana que se puso de parto el pasado domingo mientras cogía fresas en Lepe (Huelva) le regalarán el salario de una tarde al mes para ayudarle a salir adelante, lo que equivale a unos 3.700 euros, al tener una plantilla de unas
150 mujeres.
Podrá permanecer en territorio español mientras le dure el contrato de trabajo

El propietario de la finca "Valdetapia", José Antonio Rodríguez, ha explicado que la iniciativa de ceder su salario salió de las propias compañeras de la joven, de 30 años, que dio a luz a una niña en una ambulancia el domingo, tras ser evacuada mientras cogía fresas en la finca, y que ayer fue dada de alta del servicio de maternidad del hospital Infanta Elena de la capital onubense.

De esta forma, se ayudará a paliar la difícil situación en que ha quedado, ya que al no haber sufrido un accidente laboral "sino una baja médica" no cobrará subsidio alguno mientras no pueda trabajar. Por el momento, la mujer podrá permanecer en territorio español mientras le dure el contrato de trabajo que tiene firmado en origen, pero a partir de junio deberá regresar a Marruecos.

El mismo empresario lepero ha señalado que se ha puesto en contacto con la asociación agraria ASAJA, para gestionar las ayudas necesarias para ambas. Tanto la mujer como su hija viven desde ayer en una vivienda que les han proporcionado los servicios sociales del ayuntamiento onubense de Cartaya.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA