La Xunta de Galicia incluirá en los edificios públicos cambiadores de bebés en el interior de los baños de hombres. Se trata de una de las exigencias que conforman el nuevo proyecto del organismo regional para crear espacios públicos "más amables" para las familias, como ha adelantado Faro de Vigo.

A través de la futura Ley de Impulso Demográfico que coordina la Consellería de Política Social, "Galicia será la primera comunidad autónoma que eleve a rango de ley toda las políticas orientadas a fomentar la natalidad". El proyecto, que se conocerá en las próximas semanas, incluirá también plazas en estacionamientos públicos adaptadas y reservadas para familias con hijos menores de doce años de edad.

Como edificios de uso público se entienden aquellos con uso "para actividades de carácter social, recreativo, deportivo, cultural, educativo, comercial, administrativo, asistencial, residencial, sanitario u otras análogas" que si son, además, de propiedad pública, deberán incluir salas de lactancia.

En el caso de propiedad privada, como centros comerciales o restaurantes, solo estarán obligados a añadir los cambiadores. En cualquier caso, la Administración autonómica incentivará "las reformas necesarias" para que cuenten con estas nuevas inclusiones. 

Consulta aquí más noticias de A Coruña.