Tras los resultados obtenidos en el ranking de las 10 enfermedades más buscadas en 2018 en Doctoralia, el Marketplace de salud más grande del mundo revela que el trastorno de ansiedad se posiciona como la enfermedad más buscada por los riojanos, seguido de las adicciones y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Asimismo, los grandes grupos de enfermedades que conforman el ranking de este año son las enfermedades mentales, que además de las citadas anteriormente también incluyen el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y los trastornos alimenticios; y otras enfermedades, como los trastornos del sueño, las hemorroides, el vértigo, el acné o la hernia discal.

ENFERMEDADES MENTALES

La OMS tiene catalogados 400 tipos de enfermedades y trastornos de salud mental diferentes. Según datos del Senado, 250.000 personas sufren algún trastorno mental en España.

Los resultados del ranking de Doctoralia reflejan una creciente preocupación de los riojanos por las patologías mentales, y es que 5 de las 10 enfermedades presentes en el ranking pertenecen a esta categoría, 4 de ellas se sitúan además en el top 5: el trastorno de ansiedad, las adicciones, el TOC y el TDAH.

EL VÉRTIGO Y LA HERNIA DISCAL, CARACTERÍSTICAS DE LA RIOJA

La Rioja es la única comunidad autónoma donde el vértigo -causado por la afectación del oído interno y nervio vestibular- y las hernias discales -derivadas de un desplazamiento del disco que hay entre las vértebras- han aparecido en el ranking de enfermedades más buscadas, ocupando la séptima y décima posición, respectivamente.

La lista completa de las enfermedades más buscadas por los riojanos durante el 2018:

Trastorno de ansiedad

Adicciones

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Trastornos del sueño

Hemorroides

Vértigo

Trastornos alimenticios

Acné

Hernia discal

Consulta aquí más noticias de La Rioja.