Sánchez carga contra la derecha: "Hay más testosterona que neuronas"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado este sábado a votar a su partido para constituir un Gobierno que hable con todos pero que dependa "exclusivamente" de su propia fuerza para garantizar la estabilidad y la puesta en marcha de sus iniciativas.

En un acto del partido en la Universidad de Alicante junto al líder del PSPV-PSOE y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entre otros, Sánchez ha indicado que los nueve meses que ha gobernado "no pueden cambiar un país", pero "sí marcar el rumbo" de hacia dónde se debe ir en el futuro para que en España "quepamos todos y no solo los de la foto de la plaza de Colón".

A su juicio, en la Comunidad Valenciana y en España hay muchas más plazas que la de Colón y se ha referido a las mujeres que llenaron calles y plazas el pasado 8-M, a los "chavales jóvenes" que se manifiestan a favor de una España sostenible y ecologista o a las personas que durante 40 años también han secundado movilizaciones a favor de una Constitución "inclusiva e integradora", que defiende la diversidad territorial como una riqueza y no como un freno.

Tras indicar que escuchan "esas voces" y también las de quienes no se manifiestan como las de las mujeres víctimas de la violencia machista que no denuncian, las de los ancianos, los niños que viven en la pobreza o la de los parados de larga duración, Sánchez se ha comprometido a atender "vuestras legitimas demandas sociales".

Tras preguntarse si PP y Ciudadanos van a votar en contra de asuntos como la ampliación de los permisos de paternidad y otras iniciativas de "justicia social", ha asegurado que "no hay tres derechas", sino una "con tres siglas", que tiene "más testosterona que neuronas", que "reduce la política a confrontar, crispar e insultar" y "quienes insultan es que no tienen argumentos".

"Por eso no podemos quedarnos en casa", ha continuado el líder socialista, que ha aconsejado "aprender de lo que ocurrido en Andalucía", donde la gente se quedó en casa "confiada en que el PSOE iba a ganar".

Pide el voto para una "amplia mayoría"

Ha indicado que el próximo 28 de abril necesita una "amplia mayoría" porque son "muchos los desafíos", como encarar el envejecimiento de la población, mejorar las pensiones, mitigar los efectos del cambio climático o conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos.

Para todo ello, necesita "estabilidad política" y un Gobierno que "hable con todos", pero sin depender de las otras fuerzas políticas y ha dicho que los votos socialistas serán "a favor de esa estabilidad y del futuro", mientras que "cada voto que se quede en casa será para la involución y el retroceso".

Sánchez ha rechazado la polémica sobre los llamados "viernes sociales" y ha justificado las medidas que aprueba el Consejo de Ministros por el retraso en la tramitación que practica la Mesa del Congreso de los Diputados a iniciativas socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento