Detenida una mujer en Murcia por asesinar a su marido
Detenida una mujer en Murcia por asesinar a su marido. ATLAS

Este jueves, una mujer fue detenida en San Pedro del Pinatar (Murcia) por matar presuntamente a su pareja a puñaladas. La mujer alegó que lo hizo para defenderse, porque él intentó agredirla. Pero ahora, las pruebas pueden dar un giro al caso. Según el diario La Verdad, la víctima pudo grabar con su móvil su propia muerte y al parecer, pudo ser un accidente.

Según el rotativo murciano, la Guardia Civil maneja la hipótesis de que el apuñalamiento mortal de Patricio O., de 32 años de edad, se produjo cuando éste intentó evitar que la detenida, Sofía R., de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, se autolesionara con un cuchillo de cocina.

Así, la Benemérita sostiene que se produjo una fuerte discusión entre ambos cuando ella cogió el móvil de su pareja y vio fotos y mensajes que la llevaron a pensar que él mantenía relaciones con otras mujeres. El hombre recuperó el móvil y se puso a grabar la escena, según la Guardia Civil para registrar las circunstancias de la disputa y evitarse problemas posteriores. En un momento dado, ella agarró un cuchillo de cocina y dijo "ahora vas a grabar algo bueno", con el gesto de autolesionarse con el arma blanca. Fue entonces cuando el hombre corrió para evitarlo y en el forcejeo, recibió una puñalada en el cuello que acabó con su vida, cuenta La Verdad. El hombre sufrió una sección completa de la yugular, por lo que se produjo una intensa hemorragia que produjo la muerte del hombre en apenas unos segundos.

La mujer se acogió el viernes a su derecho de no declarar. Su abogado dijo que su clienta no tuvo en ningún momento voluntad de acabar con la vida de su pareja, con la que tiene dos hijos. Este sábado, fue decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Consulta aquí más noticias de Murcia.