José Manuel Barreiro en el Pleno del Senado del 155
José Manuel Barreiro en el Pleno del Senado del 155 EUROPA PRESS - Archivo

José Manuel Barreiro, que volverá a ser número uno por Lugo, ostentó la portavocía del Grupo Popular en la Cámara alta hasta el pasado mes de julio, cuando fue sustituido por Ignacio Cosidó tras la elección de Pablo Casado como presidente nacional del partido.

También repite como candidato al Senado por Pontevedra el concejal de Vigo Miguel Fidalgo Iglesias, aunque esta vez con el número uno -en 2016 fue el dos, tras Marta Lucio Gómez-.

En su lista, según han confirmado fuentes de la dirección provincial a Europa Press, estará integrada la expresidenta del Parlamento de Galicia Pilar Rojo, amiga personal de Mariano Rajoy y quien ostentaba el cargo de diputada en el Congreso desde las elecciones generales de 2015.

Por A Coruña, el concejal en la capital provincial Miguel Lorenzo Torres, que fue diputado en el Congreso durante la XI y XII legislatura, pasará a ser cabeza de los populares en esta misma circunscripción para la Cámara alta. En 2016, la número uno fue Paula Prado, quien ahora es viceportavoz del PP en el Parlamento gallego.

En cuanto a Ourense, también el exdiputado Miguel Ángel Viso pasará del número uno al Congreso al número uno para el Senado -en las últimas generales, lo fue Edelmira Barreira Diz-. Hasta 2016 fue presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribeiro.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.