Caos en línea C-4 de Cercanías Madrid por retrasos de "más de 30 minutos", según han denunciado varios usuarios de la línea en Twitter. Las averías que se están generando en hora punta entre las estaciones de Villaverde Alto y Villaverde Bajo han causado fuertes demoras y aglomeraciones, incluso algunos viajeros han tenido que cruzar las vías del tren para coger un tren.

La incidencia ha afectado, sobre todo, a los vecinos de Getafe y Parla, que han sido obligados a bajar en Villaverde Alto y Villaverde Bajo.

Desde Cercanías Madrid, han explicado a 20minutos.es que la "circulación en la línea C4 de cercanías Madrid se ha visto afectada con retrasos desde las 14:35 h, debido a una avería en la catenaria de una de las vías entre Villaverde Alto y Villaverde Bajo".

La compañía informó en Twitter que los "trenes con origen Colmenar finalizaban su recorrido en Atocha, trenes con origen Alcobendas lo hacían es su recorrido en Villaverde Alto. "Se recomienda a viajeros efectuar trasbordo en Villaverde Alto para dirigirse a Parla. Trenes lanzadera entre Villaverde Bajo y Parla", señalaron. Pero los usuarios han criticado que es imposible hacer el trasbordo porque los trenes no llegan.

Los retrasos, que ha afectado a los viajeros de varias líneas, ha durado más de cinco horas. Cercanías Madrid ha explicado a este diario que se han solucionado las incidencias. "Los trabajos de reparación han finalizado a las 19:30 horas. La circulación en esta línea está recuperando gradualmente desde este momento sus frecuencias habituales", aseguran.

Las incidencias han obligado a algunos usuarios a cruzar las vías para coger el tren en sentido contrario, tal como muestra este vídeo de Getafe Informa. La situación ha generado críticas y quejas del servicio por parte de muchos usuarios.

Consulta aquí más noticias de Madrid.