Jessica Alba: "De pequeña no encajaba con los niños de mi edad"

  • La actriz está en su mejor momento: será madre en junio, va a casarse y este mes estrena dos películas: 'The eye' y 'Despierto' (Awake).
  • Para prepara su papel en 'The eye' aprendió a tocar el violín y pasó mucho tiempo con una cantante ciega.
  • Asegura que quiere buscar nuevos horizontes.
  • No te pierdas su FOTOGALERÍA.
Jessica Alba en una escena de la película 'The eye'.
Jessica Alba en una escena de la película 'The eye'.
ARCHIVO
Jessica Alba en una escena de la película 'The eye'.

Con un bebé en camino, una boda a la vuelta de la esquina y dos superproducciones que se estrenan este mes (The eye y Despierto), el 2008 empieza a consolidarse como el año de Jessica Alba. La serie Dark Angel fue su trampolín al éxito, que en la gran pantalla se ratificó con su sensual baile en Sin city y las dos entregas de Los 4 Fantásticos. El próximo 14 de marzo, vuelve a la cartelera con The Eye (Visiones), un escalofriante thriller que juega con los límites de la percepción y la realidad, en el que encarna a Sydney Wells, una violinista ciega perseguida por aterradoras visiones tras someterse a una operación para recuperar la vista.

Jessica Alba - The eyeHabrá tenido que prepararse mucho para esta película...

Sí, di seis meses de clases de violín. Estudié con tres profesores diferentes de violín clásico, fue muy duro (risas). Realmente toco el violín en la película. Me hicieron tocar cuatro obras de Beethoven y Mozart, no todas las piezas completas, pero sí los solos. Necesitaba aprender cómo se coge un violín, cómo colocarme para tocar. Aprendí a hacer vibrato. Era la única manera, porque si no hubiéramos tenido que usar una doble y los directores dejaron bien claro que querían que lo hiciese yo. Me pareció perfecto. Yo no hago las cosas a medias. Si lo hago, me pongo y lo saco de verdad.

¿Y para su papel de invidente?

Sí, fui a dos centros de orientación para invidentes, y pasé un montón de tiempo con una mujer ciega, Jessica Bachicha, que es cantante y vive sola en Boston sin ayuda. Va allí a la universidad, viaja en avión y en metro, va a Nueva York. Es completamente ciega y completamente independiente. Siempre lleva el pelo bien peinado, lleva sus joyas, viste conjuntada... Me enseñó que ser ciego no significa que vayas desaliñado. Si nadie te dijese que es ciega, nunca te darías cuenta. Es inspirador ver a alguien tan independiente. Ella me ha abierto los ojos a cualquier prejuicio que pudiese tener sobre las personas ciegas.

Esta vez no ando corriendo por ahí vestida con un traje de superhéroe"
¿Incorporó esos detalles a la película?

Quería que la protagonista fuese competente y que tuviera confianza en sí misma cuando era ciega, y quería que se convirtiera casi en una persona impedida cuando recupera la vista, es decir, invertir cómo la gente suele sentirse en estos dos estados. Esa era la idea.

Este papel es bantante diferente a lo que ha hecho con anterioridad.

Sí, aparezco en todas las escenas, así que eso fue muy intenso. Esta vez no ando corriendo por ahí vestida con un traje de superhéroe (risas)...

¿Hubo alguna sorpresa?

Conseguimos hacer una gran cantidad de trabajo en muy poco tiempo (risas). Venía de hacer Los Cuatro Fantásticos en la que tardábamos cuatro días en rodar media página de guión. En ésta, en medio día rodábamos cuatro páginas. Es realmente diferente.

¿Y eso no le estresaba?

La verdad es que no, ya había trabajado así en Dark Angel. No había vuelto a hacerlo desde entonces.

Jessica Alba - The eyeMuchos fans siguen siendo fieles a esa serie.

Creo que a la gente le encantó Dark Angel. Desde entonces, en televisión, veo que han intentado crear más personajes como ella. Funcionó muy bien.

Empezó a trabajar cuando era una niña, ¿cree que fue buena idea? ¿Preferiría haber esperado un poco más?

En absoluto. No encajaba socialmente con los niños de mi edad. Nos mudamos tantas veces, que siempre era diferente. Siempre he pensado de manera diferente sobre las cosas y siempre he visto el mundo desde un punto de vista diferente. Comenzar mi carrera a una edad tan temprana fue realmente lo más adecuado, creo, aunque era mucha responsabilidad para alguien tan joven.

Escoja tres puntos claves de su vida.

Definitivamente, Dark Angel. En ese momento de mi vida, entre los 17 y 19 años, fue un gran cambio. Me gradué cuando tenía 16 y lo di todo hasta los 18 para ver si podía actuar y poder ganarme la vida con ello. No quería sufrir, quería trabajar y me ha ido bien, porque ahora me he hecho un hueco en este negocio... Si no hubiese sido así, probablemente hubiera ido a la universidad y ahora tendría una vida completamente diferente. Así que fue un gran acierto.

Los Cuatro Fantásticos también fue una gran elección porque fue un éxito mundial, gustó en todas partes. Para un actor, tener ese tipo de éxitos es muy importante. Te hace subir a otro nivel. Te hace más valioso para los directores y los estudios, que te ofrecen películas de mayor presupuesto.

Ahora también estoy viviendo un buen momento, he protagonizado esta película de terror y tengo una comedia para el verano con Mike Myers (The Love Guru). Me siento como que después de este año todo va a ser completamente nuevo... Es una nueva mentalidad que tengo. He abordado los diferentes géneros. He conseguido todas las cosas que tenía en mente. Ahora es el momento de buscar nuevas metas y sentirme realizada de diferentes maneras.

Mira el trailer de la película:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento