El cardenal y arzobispo de Toledo asegura que la Iglesia no se opone a Zapatero

  • Las declaraciones las hizo al diario italiano 'Corriere della Sera'.
  • Sostiene que España es "la punta más avanzada" de la revolución laicista mundial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Monseñor Antonio Cañizares.
Monseñor Antonio Cañizares.
ARCHIVO
Monseñor Antonio Cañizares.

El cardenal-arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, aseguró hoy en una entrevista que la Iglesia no se opone al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y advirtió de que luchará contra la ampliación de la ley sobre el aborto y contra la eutanasia.

"Quien niega el derecho a la vida está contra la democracia y conduce a la sociedad al desastre. Nosotros defenderemos los valores en peligro", dijo Cañizares al diario italiano "Corriere della Sera".

Falsa libertad

Cañizares señaló que el Gobierno ha aprobado leyes que "niegan la evidencia de la naturaleza y la razón, que dejan en manos del Estado la formación moral de los jóvenes, que se proponen fundar una nueva cultura sobre una concepción falsa de libertad".

El cardenal afirmó que en todo Occidente existe una revolución cultural laicista, la cual denuncia el papa Benedicto XVI cuando habla de "la dictadura del relativismo", y agregó que España "representa la punta más avanzada de esta revolución".

Por otra parte, Cañizares aseguró que "la izquierda" habla de ampliar los derechos, pero éstos "no se crean en el Parlamento".

Oponerse a "algunas cosas"

Así, subrayó que la Iglesia quiere colaborar en la construcción de "una sociedad de convivencia y de paz", pero para que sea posible es necesario que no se elimine a Dios de la vida social.

Por otro lado, el arzobispo-cardenal de Toledo advirtió de que la Iglesia no dejará de oponerse a "algunas cosas" que el Gobierno "ha hecho o podrá hacer", aunque subrayó que en estos años "no ha cometido ni un solo acto de injerencia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento