El Ayuntamiento, según ha precisado Cuevas, como es tradicional cuando se acerca la fecha, quiere "recordar la figura de este futbolista que marcó una época y que llevó siempre el nombre de Fuengirola por bandera".

Por su parte, José Mérida ha explicado que el Athletic Fuengirola colabora con el Memorial organizando un torneo de veteranos y un triangular de fútbol base, "porque es importante que los más pequeños conozcan la figura de Juan, los valores que él representaba para el mundo del fútbol y que conozcan a esta leyenda que hemos tenido la suerte de que naciera en Fuengirola".

En nombre de la familia de Juanito, Rafael Benguigui ha agradecido al Ayuntamiento de Fuengirola su colaboración, "porque organizar cada año este memorial tiene un gran trabajo".

Por otra parte, Benguigui ha explicado que la Peña Juanito es la que organiza cada año el torneo de veteranos junto con la familia y con el paso del tiempo "se ha convertido en una obligación, porque son tantísimos los equipos, tanto de la provincia de Málaga como de Andalucía y de España, que quieren participar para recordar a Juan que tenemos que empezar a organizarlo todo con diez meses de antelación".

ACTOS DEL MEMORIAL

Cuevas ha desvelado la programación de actos diseñada este año para recordar la figura de Juan Gómez, que comenzará el viernes día 29 de marzo con la disputa de la fase final de la Copa Juanito, en la que participan los diferentes equipos de la Escuela de Fútbol Juan Gómez "Juanito".

Los partidos comenzarán a las 17.00 horas y a continuación tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas para los ganadores. "Todos esos niños que están aprendiendo a ser futbolistas deben conocer la figura de Juanito y saber que trabajando y aprendiendo se puede llegar a ser un buen futbolista y una buena persona como lo fue Juan", ha señalado Cuevas.

Posteriormente, el sábado 30 de marzo tendrá lugar la disputa de un torneo triangular de veteranos, que organiza cada año la familia del futbolista en colaboración con la Peña Juanito y que en esta ocasión enfrentará a la Peña Juanito, la Peña Madridista Vikingos Fans y una selección de jugadores de la Liga Interpeñas a partir de las 12:00 horas en el campo de Fútbol Antonio Basilio del estadio Santa Fe de Los Boliches.

Los actos en recuerdo del exfutbolista continuarán el domingo 31 de marzo a las 10.00 horas, cuando tendrá lugar en el campo de fútbol Suel el torneo Juan Gómez 'Juanito' de fútbol base, organizado por el Athletic Club Fuengirola y que contará con la participación de los equipos de categoría prebenjamín de la Escuela Juan Gómez Juanito, Málaga CF y Athletic Fuengirola. En ese mismo campo de juego tendrá lugar a las 12.00 horas un partido entre jugadores veteranos de Fuengirola y de Marbella.

Por último, el martes día 2 de abril tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en el parque cementerio San Cayetano a cargo de la Escuela de Fútbol y de los clubes de fútbol de Fuengirola, un acto que este año supondrá el broche final a la conmemoración del XXVIII Memorial Juan Gómez Juanito.

Consulta aquí más noticias de Málaga.