El Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down se celebra en los centros ed
El Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down se celebra en los centros ed DOWN ESPAÑA

El lema de la campaña de este año es 'La suerte de tenerte', con el que se pretende mostrar a la sociedad la suerte que supone tener entre nosotros a personas con síndrome de Down y la necesidad de lograr una inclusión real. Se trata, según ha indicado en nota de prensa la Asociación, de lanzar un mensaje positivo para luchar contra los estereotipos y prejuicios que hoy en día siguen asociados al síndrome de Down.

Gracias a la colaboración de los centros educativos; Colegio Sagrada Familia de Oviedo, Escuela de Educación Infantil de Corvera, Colegio Público El Bosquín de El Entrego, Escuela de Educación Infantil de Ribadesella, Colegio Público L'Ablanu de Infiesto y el Centro de Educación Básica Carlos Bousoño de Boal, entre otros; y de las familias del alumnado de estos centros, toda la jornada del jueves 21 girará alrededor del síndrome de Down.

Se han organizado actividades especiales, habrá cuentacuentos y video-fórum, así como reparto de pegatinas con el lema de la campaña #lasuertedetenerte. El objetivo es que a lo largo del día los escolares conozcan más sobre el síndrome de Down y sobre los compañeros y compañeras con los que comparten pupitre que tienen esta alteración cromosómica.

Consulta aquí más noticias de Asturias.