Tras el cierre en la recepción de obras, el jurado para dirimir entre los trabajos presentados se constituirá el lunes 1 de abril y dará paso a la publicación de todas las propuestas seleccionadas a partir del viernes 5 de abril. A partir de esa fecha, las fotografías a concurso preseleccionadas se someterán a votación popular.

Este concurso se enmarca en las acciones divulgativas que desarrolla en estos momentos el área de Patrimonio Histórico, donde destaca la celebración inminente del congreso "Santa Cruz de Tenerife, puerta del Atlántico: historia y patrimonio".

Como recuerda la concejal responsable de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, esta convención, que acogerá el Teatro Guimerá los días 26, 27 y 28 de marzo, girará en torno a la temática de la arquitectura defensiva, con la participación de destacados expertos nacionales.

Entre ellos, destaca la presencia de la coordinadora del Plan Nacional de Arquitectura Defensiva del Ministerio de Cultura, Belén Rodríguez; el representante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) para España, Juan Antonio Mira; el gerente de la Asociación de Castillos de España, Pablo Schnell o el arqueólogo, doctor y profesor de la Escuela Politécnica de Arquitectura de Murcia y miembro experto de Congreso Internacional de patrimonio Fortificado-Icofort España, José Antonio Martínez.

CONDICIONES

Las fotografías a concurso deben ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido presentadas en otros concursos con anterioridad, ni difundidos ni reproducidos en ningún tipo de soporte (publicaciones escritas, páginas webs, redes sociales, etc.) y han de ser realizadas en el ámbito geográfico del municipio de Santa Cruz de Tenerife con el objeto de la temática en cuestión.

De acuerdo con las bases del concurso, alojadas en la web municipal, podrá participar

cualquier fotógrafo, profesional, aficionado o estudiante de fotografía residente en Canarias.

En cualquier caso, deberán ser personas con residencia legal en España y mayores de 18 años.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 5 fotografías, indicando título individual de la obra, así como el nombre y apellidos del autor, número de teléfono y correo electrónico para cursar las comunicaciones y las notificaciones.

Entre todas las propuestas presentadas, el jurado seleccionará 15 finalistas que pasarán exposición pública y de entre las cuales mediante votación popular se obtendrá el ganador de esta primera edición.

Los finalistas deberán entregar en el plazo fijado por la dirección técnica los trabajos en formato JPG y TIF 300ppp para su impresión en formato cartón pluma DIN 3. Las fotografías deberán presentarse o enviarse a la siguiente dirección concursopatrimoniocultural@panoramaeventos.com en formato jpg en resolución de 200ppp.