Meritxell Budó
Meritxell Budó. DIPUTACIÓ DE BARCELONA

Meritxell Budó (La Garriga, 1969) sustituirá Elsa Artadi como consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, según ha confirmado la ACN.

La alcaldesa de la Garriga (Barcelona) también es vicepresidenta de la Diputación de Barcelona, miembro del Consejo Comarcal del Vallès Oriental, así como del Consejo para la República.

Con carnet del PDeCAT -y antes de CDC-, la futura consejera es cercana a Carles Puigdemont y a Jordi Turull. Budó también es presidenta del Fondo Catalán de Cooperación. Licenciada en Farmacia, fue a las listas de JxCat del 21-D como número 32 por Barcelona.

Budó suplirá Artadi, que será la número dos de la lista de JxCat a las elecciones municipales de la capital catalana, por detrás del ex consejero Quim Forn.

Budó ya explicó el domingo 10 de marzo que se ponía "a disposición" del presidente del Gobierno, Quim Torra, y del consejero "legítimo" Turull, una vez se hizo oficial que Artadi cambiaba el Gobierno para ir en Barcelona.

Aunque, en un principio, se buscaba un perfil diferente para el cargo de portavoz, Torra mantendrá la misma estructura que con Artadi, por lo que la consejera de Presidencia también asumirá estas funciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.