Plano general de la terminal B del Port de Barcelona con gran actividad de pasajeros que entran y salen del crucero 'Liberty of the Seas'.
Pasajeros entrando y saliendo del crucero Liberty of the Seas en Barcelona. ACN

La concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella, Gala Pin, ha afirmado que Barcelona "no debería tener" turismo de cruceros porque es una actividad que devora el espacio público, y ha apostado por conseguir su desaparición.

"Es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van", ha detallado en una entrevista del 'Ara' recogida por Europa Press, en la que ha dicho que es un desbarajuste que la parte del puerto de la ciudad pertenezca al Puerto de Barcelona.

Pin ha asegurado que han mejorado las relaciones con el Puerto de Barcelona: "Pero me continúa pareciendo un desbarajuste que parte del 'puerto ciudad' pertenezca al Puerto. Hemos priorizado aspectos como el Moll de la Fusta y la parte de los cruceros".

"Creo que debemos hacer mucho más y que, en realidad, no se trata tanto de distribuirlos como de conseguir que no haya", y también ha celebrado las sanciones impuestas por el Ayuntamiento a grandes propietarios de pisos turísticos sin licencia.

Elisenda Alamany

En relación a que la candidatura de Ernest Maragall (ERC) a la Alcaldía explore acuerdos con la diputada no adscrita del Parlament Elisenda Alamany (Nova), Pin ha dicho que para los 'comuns' fue un problema que "ella tuviera tanto protagonismo".

"Ahora este problema se lo acabará encontrando ERC. Me gustaría pensar que el cambio de silla es por convicciones pero, desgraciadamente, creo que está más relacionado con los intereses personales", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.