Froilán y Victoria Federica
Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar, hijos de la infanta Elena, en una imagen de archivo de 2017. GTRES

Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena, se ha sincerado sobre sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, de quienes ha dicho que "el 99%" de lo que se publica sobre ellos es "mentira". "Mi hija también sale y se divierte, pero ella es más lista, es mujer y es más lista, y no se la ve tanto como a su hermano", ha explicado.

En una entrevista al diario La Razón, Marichalar también ha desmentido que su hija tenga novio: "Me dice que no tiene, que no está saliendo con el torero y yo la creo", ha respondido al referirse a la supuesta relación que mantendría con Gonzalo Caballero, muy amigo de su hermano Froilán.

Además, ha negado que su hija haya repetido alguna vez curso. "La infanta quería que Victoria hubiese seguido un curso más en Inglaterra y que terminase allí, pero fui yo el que se opuso porque con tres años me parecía que ya estaba bien y yo quería estar con mi hija. Cuatro años era excesivo, aunque Victoria se hubiera quedado encantada, le gustaba mucho estudiar allí y le iba muy bien en Inglaterra".

Jaime de Marichalar ha insistido en que Victoria Federica "ha ido siempre a curso por año", pero que ahora "está haciendo el curso puente porque el sistema inglés es diferente al español y para que le convaliden tiene que hacerlo".

Respecto al futuro próximo de su hija, ha avanzado que irá a la universidad, al mismo centro de EE UU en el que ya está estudiando Froilán, para cursar la carrera de ADE, la misma que hace su hermano.

Sobre su hijo, ha asegurado que "está sacando su curso, está muy centrado y le va muy bien en su carrera". No obstante, ha agradecido que Froilán y su hermana sean diferentes en su forma de ser: "A mí no me hubiese gustado nada que mi hijo fuese el empollón y el típico que siempre levanta la mano porque se lo sabe todo. Yo prefiero que sea así como es, un buen chico, espabilado y que disfruta".

Por otro lado, también se ha referido a la polémica por el bolso de Chanel que lució Victoria Federica el pasado noviembre en unas jornadas de hípica en Madrid. Jaime de Marichalar ha admitido que ese bolso se lo regaló él "porque era un obsequio que le había hecho yo a mi madre y me pareció bonito que mi hija tuviera el bolso de su abuela. Encontré que era un recuerdo precioso. En cuanto se lo puso empezaron a meterse con ella".

En su opinión, Froilán "es igual que la infanta y mi hija ha salido a mi familia, me recuerda mucho a mi madre, que era una mujer muy elegante con mucho estilo, como Victoria", ha concluido.