Marcos de Quinto
Marcos de Quinto. CS

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompañará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como número dos de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.

Así se ha anunciado en un acto público en Toledo donde participan Rivera, el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

En un Encuentro Ciudadano en Toledo, ante más de 400 personas y con el apoyo del presidente de Cs, Albert Rivera, De Quinto ha dicho que dar el paso de entrar en política le da "un poco de vértigo" pero que lo hace "para arrimar el hombro y ayudar al país".

De Quinto trabajó durante 36 años en Coca Cola. Ocupó una de las vicepresidencias de la entidad a nivel mundial, además de liderar la filial en España. Abandonó sus cargos en 2017, y ahora da el salto a la política.

De esta forma, Rivera da un paso más en su política de fichajes. De Quinto se une a otros como Joan Mesquida, Soraya Mayo e incluso el exministro Celestino Corbacho, que irá en la candidatura de Manuel Valls por Barcelona.