Santa Cruz de Tenerife adjudicó el año pasado obras por 3,6 millones con cargo a
Santa Cruz de Tenerife adjudicó el año pasado obras por 3,6 millones con cargo a AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La inversión se desglosa en quince actuaciones diferentes, de las cuales seis ya han concluido y el resto se están ejecutando en estos momentos.

Díaz-Estébanez respondió en estos términos a una pregunta formulada por la oposición en la que se ponía en entredicho la inversión del Ayuntamiento en ese plan, por el que se destinarán 30 millones de euros a obras en los barrios del municipio hasta el año 2021.

En concreto, este mismo año está previsto que la inversión ascienda a cerca de 13 millones de euros.

El concejal explicó que el grupo de gobierno está cumpliendo de manera escrupulosa el cronograma del plan, que seguirá ejecutándose en los próximos años independientemente de quién desempeñe tareas de gobierno, "pues hay una ficha financiera comprometido para ello".

Las obras ya terminadas son el velatorio y mejora de la AAVV de El Tablero, la urbanización de la calle García Estrada, la rehabilitación del muro Paseo Cementerio, en Igueste; la mejora de los elementos de seguridad en varios núcleos de Anaga; el tratamiento de un talud en Valleseco y la zona infantil en la plaza de Nuevo Obrero.

Además, se encuentran en ejecución el techado de las canchas deportivas de los colegios Tomé Cano, La Salud, María Isabel Sarmiento, Vistabella y Bethencourt y Molina; el nuevo centro cívico de Nuevo Obrero; el muro y la plaza de La Llavita; el acondicionamiento del polideportivo de Valleseco y el escenario e instalaciones anexas de la plaza de Añaza.