Stephen Hawking dejó un apartamento y 17,5 millones de euros como legado patrimonial

El científico Stephen Hawking, en la Universidad de Cambridge.
El científico Stephen Hawking, en la Universidad de Cambridge.
GTRES
El científico Stephen Hawking, en la Universidad de Cambridge.

Este jueves se cumple un año de la muerte de uno de los científicos más populares del siglo XX, Stephen Hawking. Y esa popularidad provenía de un trabajo que había cautivado por igual a profesionales y aficionados a la ciencia. Y esa popularidad, en base a libros premios, conferencias y colaboraciones se ha traducido en un legado patrimonial al alcance de muy pocos.

Para empezar, su apartamento. Se trata de una planta baja con terraza y jardín, sito en Grange Road, en Cambridge. Según la inmobiliaria encargada de su venta, Cheffins, es un inmueble "versátil y bien proporcionado".

Pero ya está "sold STC". Es decir, vendido y sujeto a contrato. Esta preventa, en la que ya se ha aceptado una oferta en firme, de 645.000 libras (751.789 euros), pero que falta por tramitar el papeleo.

La casa, que tiene la planta baja adaptada a las discapacidades de Hawking, fue a la que se mudó el astrofísico tras divorciarse de su primera mujer y madre de sus tres hijos, Jane Wilde Hawking, y comenzar una relación junto a su enfermera y futura segunda esposa, Elaine, tras casarse en 1995.

Se separaron en 2006 bajo confesiones de malos tratos por parte del equipo de Hawking, moratones en sus idas y venidas al hospital y calificativos como que era "controladora, manipuladora y mandona" por parte de sus hijos, aunque todo ello se quedó en presunta culpable por la negativa de Hawiking a colaborar en la denuncia.

Tras dos años de investigación, se divorciaron sin mención alguna a dichos rumores de maltrato y volvió Jane para estar con él los últimos años de su vida.

Libros, premios, colaboraciones

Como se desconocen los términos de la herencia que dejó Hawiking, no ha trascendido a los medios a quién irá destinado el dinero de la venta, si a su exmujer o sus hijos, pero no así con el nada desdeñable patrimonio económico, cuyos beneficiarios serán Lucy, Robert y Tim Hawking.

Son sus dos hijos y su hija quienes recibirán los 15 millones de libras (17,5 millones de euros) que tenía el científico. Una cantidad que no incluye apartamentos o bienes inmuebles, solo los derechos de propiedad y de venta de sus libros y las remuneraciones por los numerosos premios y distinciones que obtuvo en vida.

Hay que recordar que solo uno de sus escritos, Una breve historia del tiempo, el libro más célebre de Hawiking, ha sido traducido a 40 idiomas y ha vendido desde 1988 unos diez millones de copias. Es decir, unos 6 millones de libras.

Además, Hawiking fue condecorado con un premio Fundamental Physics, otorgados por el billonario ruso Yuri Milner y muy bien valorados en el gremio. Se estima que obtuvo cerca de 3 millones de libras con dicho galardón.

Por último, aparecer en una promoción de gafas o diversos programas de televisión como The Big Bang Theory le reportaron unos 2 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento