En un comunicado, el sindicato ha recordado que es firmante del acuerdo que permitió realizar la I Convocatoria Ordinaria y una nueva Convocatoria Extraordinaria, en el año 2012, con efectos económicos a enero y junio de 2012, y en base a esto ha reclamado y demandado la resolución de las mismas, mientras que Osakidetza, "unilateralmente, decidió suspenderlas sine die, en 2014".

CCOO ha rechazado las ofertas "chantajistas" realizadas por Osakidetza, desde 2015, para levantar la suspensión, y mantiene su exigencia de que "se haga un reconocimiento de la deuda contraída con las personas participantes en ambas convocatorias".

Por lo tanto, el sindicato considera que "no se puede demorar más el cumplimiento de la resolución de asignación de niveles, junto a su correspondiente abono", y, por lo tanto, ha reclamado la convocatoria con carácter urgente de la Mesa Sectorial de Osakidetza, "como ámbito donde se han de abordar las medidas necesarias para su desempeño".

Así mismo, CCOO ha señalado que "está pendiente una convocatoria extraordinaria que permita acceder al Desarrollo Profesional, a toda la plantilla que cumpla con los criterios establecidos, y que se ha visto perjudicada claramente por la falta de una convocatoria anual, según recoge la normativa al respecto y continuar con esa periodicidad a través de convocatorias ordinarias".

"Esto también se debe abordar y negociar en la Mesa Sectorial de Osakidetza, lo más pronto posible, porque lo contrario sería mantener desequilibrios injustos entre las personas que forman la plantilla de Osakidetza", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.