Alcer conciencia sobre el cuidado de los riñones en el Día Mundial del Riñón

  • La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Baleares (Alcer) se ha sumado a la campaña internacional 'Salud renal para cualquier persona en cualquier lugar' en el Día Mundial del Riñón, que tiene lugar el jueves 14 de marzo.

Según ha informado la asociación en un comunicado, los hospitales Son Espases y Son Llatzer acogerán desde las 10.00 hasta las 13.00 horas del jueves mesas informativas de Alcer con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado de los riñones, la prevención y la detección precoz de la enfermedad renal crónica.

Además, la consellera de Salud, Patricia Gómez, visitará a las 10.30 horas Son Llatzer con motivo del Día Mundial del Riñón.

Desde la asociación han destacado que una alimentación adecuada y unos hábitos de vida saludables son fundamentales para el bienestar de los riñones. La diabetes y el aumento de la presión arterial son algunos de los principales factores de la enfermedad renal crónica.

Por ello, controlar el peso es esencial para ayudar a prevenir este tipo de dolencias. Asimismo, han defendido un consumo de agua de entre 1,5 a 2 litros al día para reducir el riesgo de deterioro de la función renal y alertan sobre el tabaco, un factor de riesgo cardiovascular que afecta a los riñones.

El número de trasplantes de riñón en 2018 se cerró con una cifra récord en las islas. Un total de 80 enfermos renales de Baleares fueron trasplantados, diez más que en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento