Life Nexus' instalará en la ETAP del Porma un equipo para convertir en energía r
Life Nexus' instalará en la ETAP del Porma un equipo para convertir en energía r AYUNT. DE LEÓN.

El plazo de ejecución ha arrancado el 1 de octubre de 2018 y tendrá su finalización el 31 de diciembre de 2021 con un presupuesto inicial de 1,15 millones de euros. Subvencionado al 60%, la inversión se reparte con Aguas de León 350.659 euros -322.909 subvencionables-, la Unión Europea 193.745 euros y Aguas de León 156.914 euros.

Aguas de León liderará tres etapas del proyecto 'Life Nexus' con la construcción del prototipo y su puesta en marcha en el Etap del Porma, la monitorización de los datos del prototipo y el análisis del impacto socioeconómico.

Tras ello, colaborará en la formalización de las autorizaciones administrativas y el diseño del prototipo y en la estimación del potencial cuantitativo de recuperación de energía en Europa, ya que los datos obtenidos en la instalación leonesa serán extrapolados a posibles ubicaciones en toda la Unión Europea, concretamente en 30 instalaciones, de las que 20 ya está identificados en España, Polonia, Lituania e Irlanda.

El gerente de Aguas de León ha señalado que es un proyecto "dirigido a la protección del medio ambiente" y ha señalado que supondrá un ahorro anual en torno a los 12.000 euros para convertirse en u servicio con "huella cero en emisión de CO2".

Consulta aquí más noticias de León.