Sáenz de Santamaría ficha por el bufete de abogados Cuatrecasas

Sáenz de Santamaría ha fichado por Cuatrecasas.
Sáenz de Santamaría ha fichado por Cuatrecasas.
CUATRECASAS
Sáenz de Santamaría ha fichado por Cuatrecasas.

La expresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría ha fichado por el bufete de abogados Cuatrecasas, al que se incorpora como socia y miembro del Consejo de Administración, según un comunicado de la propia entidad.

Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, la ex número dos del Gobierno de Mariano Rajoy lidera y desarrolla desde este lunes la práctica de Corporate Compliance del despacho.

"La nueva socia de Cuatrecasas retoma su carrera profesional después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas", reza el comunicado.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que "los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años".

El Presidente Ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, por su parte, ha afirmado que Soraya Sáenz de Santamaría "es una abogada excepcional que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su valía y grandes dotes de gestión. Los socios de la firma estamos muy contentos de que haya decidido renovar su compromiso con la abogacía y de que lo haga desde Cuatrecasas. Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa".

Sáenz de Santamaría se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1999. Ha sido vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, además de portavoz del Gobierno. También fue portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados durante la IX Legislatura. En la actualidad es Consejera electiva de Estado.

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha rehusado este lunes comentar la decisión de la exvicepresidenta del Gobierno, dado que no suele "comentar la vida privada de los cargos que abandonan la política" porque "pertenece a la esfera privada",  y se ha limitado a señalar que "todo aquel que abandona la política tiene derecho a rehacer su vida profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento