Cavadas
El doctor Pedro Cavadas, en LaSexta Moche. LASEXTA

El doctor Pedro Cavadas visitó el sábado el programa 'LaSexta Noche', donde habló acerca del trabajo que desarrolla en África. El cirujano valenciano reveló que en Kenia ha llegado "a operar a 10 o 12 personas a día".

"En Kenia, con mi fundación, vamos a zonas remotas donde estás totalmente vendido", dijo. "Tienes que tener todo por duplicado a la hora de intervenir" porque en África, si algo puede fallar, falla", explicó. Por ejemplo, Cavadas contó que "es habitual en una cirugía salir a arreglar el generador, volver a encenderlo y volver a meterlo en el quirófano".

Además, Cavadas habló de la gran cantidad de trabajo que tienen: "Llegas, hay 100 personas que llevan días esperando, vas viendo a los pacientes y los pones en las listas de quirófano. Cuando tienes las listas llenas, sigue llegando gente y juegas al 'tetris' metiendo más pacientes".

El prestigioso cirujano también habló de su vida personal. Así, reveló que una vez que se compró un cadáver para "hacer práctica anatómica. Eran cosas que se podían hacer antes. Probé todas las técnicas para sentir que no se había terminado mi vida profesional".

También habló de su padre, que era pastor y que comenzó a estudiar a los 17 años hasta que se licenció en Derecho. Según el médico, su progenitor le inculcó la cultura del esfuerzo y sacrificio. Cavadas aseguró que su padre siempre fue un ejemplo para él y que cuando estudiaba la carrera en su casa no estaba permitido sacar menos de una matrícula de honor.