La Guardia Civil desmiente la paliza a tres chicas que denunció Vox el 8-M

Tuit de Vox en el que denuncia la paliza a tres jóvenes a manos de "feministas radicales" en Son Servera.
Tuit de Vox en el que denuncia la paliza a tres jóvenes a manos de "feministas radicales" en Son Servera.
VOX BALEARES

La Guardia Civil ha confirmado este sábado que no tiene ninguna denuncia en la que se refleje una paliza a tres mujeres en Son Servera, después de que Vox Baleares anunciara que tres chicas habían sido agredidas en la mañana de este viernes por "feministas radicales" por negarse a llevar "un lazo con motivo del 8-M".

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que en ninguna dependencia de la Benemérita exista ninguna denuncia por una paliza a simpatizantes de Vox.

Por otra parte, la madre de dos de las agredidas ha aportado un parte médico de febrero, lo que ha hecho perder credibilidad al asunto.

Cabe recordar que Vox Baleares relataba que la agresión se produjo "este viernes alrededor de las nueve de la mañana en el aparcamiento de un establecimiento comercial de Son Servera. Las chicas han sido abordadas por las radicales que querían imponerles un lazo con motivo del 8-M. Una de las chicas ha argumentado que 'me siento mujer cada día y ese lazo no me representa'".

Vox "lamenta el bulo"

Vox Baleares ha anunciado este sábado que lamenta el bulo difundido "de mala fe por una vecina de Son Servera" y anuncia que emprenderá acciones legales contra ella.

Según ha anunciado la formación en un comunicado, fue Eva García Maqueda, madre de una de las niñas supuestamente agredidas, la que comunicó a Vox la agresión sufrida a su hija y a dos amigas de ésta.

Vox dice que el vicepresidente de Vox Son Servera, Pau Coll, ha intentado hablar este sábado por la mañana con la madre de una de las chicas supuestamente agredidas, Eva García Maqueda, para "instarle a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por la gravedad de los hechos que ella misma denunció al partido".

Según la formación "al no tener respuesta a las llamadas realizadas", y en el supuesto de que "no denuncie ante la Guardia Civil", la formación ha comunicado por escrito a García Maqueda que entenderá "que todo ha sido una mentira por su parte, urdida con la intención de obtener un afán de protagonismo y menoscabando la credibilidad" del partido.

Además, desde Vox Baleares anuncian que obraron "difundiendo la noticia porque la promotora de la misma envió un parte médico para sustentarla y estuvo durante buena parte de la mañana comunicando con el vicepresidente de Vox Son Servera, relatando las supuestas incidencias del hecho mediante una serie de whatsapps", que la formación anuncia que adjuntará a la denuncia.

Vox Baleares pondrá a disposición judicial dichas conversaciones adjuntas a la pertinente denuncia "que se presentará por vulneración del derecho de imagen del partido, entre otros, al menoscabar de manera fehaciente su credibilidad", según fuentes del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento