Asturies va dicir 'non' al retrocesu de derechos de la muyer na manifestación co
Asturies va dicir 'non' al retrocesu de derechos de la muyer na manifestación co EUROPA PRESS - Archivo

La Plataforma Asturies Feminista 8-M ha convocado para este viernes en Gijón una manifestación que, bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo', pretende reivindicar el papel de la población femenina en la sociedad frente a la violencia machista, la desigualdad de género y la brecha salarial, además de rechazar el retroceso de derechos que algunos partidos llevan en sus programas electorales.

La manifestación, que coincide el mismo día que hay convocada una huelga feminista, partirá, a las 19.00 horas, de la plaza de toros de El Bibio y terminará en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Gijón, donde está prevista la lectura de un manifiesto por parte de una representante de cada comisión de trabajo de la citada Plataforma.

Previamente, está previsto que en las distintas plazas de los ayuntamientos se sucedan concentraciones con motivo del Día de la Mujer, a las 12.00 horas. También se celebrará una comarcal conjunta, en la plaza de España de Avilés, a las 13.30 horas.

La jornada ha comenzado a las 00.00 horas con piquetes nocturnos en la plaza Porlier de Oviedo, en la plaza del Parche de Avilés y en la plaza del Humedal de Gijón. Esta misma mañana la huelga apoyará una educación inclusiva, en igualdad, con perspectiva de género y sin acoso en las aulas con un piquete educativo que tendrá lugar a las 08.00 horas en el Campus del Milán y El Cristo, en Oviedo.

Más tarde, también habrá un bicipiquete que saldrá a las 11.00 horas de las Termas del Campo Valdés, en Gijón, y concluirá a las 19.00 horas en la manifestación de la Plaza de Toros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.