Turismo.- Málaga incorpora su oferta a los catálogos de turoperadores alemanes especializados en cultura

  • La delegación del Ayuntamiento de Málaga en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín ha centrado la promoción durante las dos primeras jornadas en la oferta cultural, con 37 centros expositivos, y en los eventos artísticos que acoge a lo largo de todo el año para atraer a los turistas alemanes que tienen en la cultura su principal motivación a la hora de viajar. Este perfil de visitante se caracteriza, además, por una estancia y un gasto medio superiores a la media.
Málaga.- Turismo.- Málaga incorpora su oferta turística en los turoperadores ale
Málaga.- Turismo.- Málaga incorpora su oferta turística en los turoperadores ale
AYTO DE MÁLAGA
Málaga.- Turismo.- Málaga incorpora su oferta turística en los turoperadores ale

El equipo de promoción de Málaga, encabezado por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha mantenido reuniones con Eberhardt, Art Cities Reisen, y Studiosus, tres de los mayores turoperadores especializados en este segmento.

Eberhardt, uno de los turoperadores más grandes de la zona de Alemania central con cerca de 1.500 agencias de viaje, ha dado a conocer el nuevo paquete 'premium' de 'city break'. Se trata de un producto con una estancia de cinco noches en la capital que subraya la oferta museística y monumental de la capital malagueña, y hace especial hincapié en el legado de Picasso y la gastronomía local.

Además, esa compañía se ha posicionado como el primer turoperador alemán para viajes de estudios, por lo que se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que comiencen a explotar el turismo idiomático con Málaga como primer destino. Y es que, en la ciudad, los estudiantes alemanes constituyen el principal grupo de procedencia, representado el 15 por ciento del total.

Los directivos de Art Cities Reisen -el mayorista de viajes culturales a medida para grupos cerrados-, se han reunido con la representación malagueña en el Cultural Lounge, un espacio dedicado exclusivamente a este segmento de la industria turística. El perfil estratégico de turista al que se dirigen las acciones promocionales del Área de Turismo es el mismo de los clientes de este turoperador: visitantes con gran poder adquisitivo y un alto nivel cultural.

Durante este año, la ciudad está presente en su catálogo anual Kulturreisen 2019, en el de la temporada de invierno 2018/2019, así como en los canales web. Lo hace con un producto de escapada urbana de tres días en la capital que hace especial hincapié en la oferta museística de la ciudad.

La delegación malagueña ha mantenido una sesión de trabajo con Studiosus, uno de los turoperadores del segmento urbano-cultural más importantes de Alemania, con el que la ciudad ya mantuvo una reunión de trabajo en la reciente feria de ocio y viajes F.re.e de Múnich. Actualmente ofrece un programa con dos días de estancia en la ciudad.

Martín Rojo ha tenido un encuentro, además, con el presidente y fundador del grupo alemán de agencias de viaje TSS, el malagueño Manuel Molina, con quien ha tratado la situación del mercado alemán y han explorado posibilidades de colaboración que den continuidad a la línea de trabajo que mantienen con esta compañía, que aglutina a más de 3.000 agencias de viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento